En el escudo del Instituto Finedu se pueden apreciar:
Símbolo de la verdadera humildad, fuente de perfección y sabiduría.
Símbolo de fuerza y valor, indispensable para alcanzar cualquier meta.
Nuestro slogan "Capacitarse ayuda a ser libre", refleja los valores que Finedu quiere transmitir. Nuestra misión es capacitar con el mayor grado de excelencia académica, ética y cultural, de modo que nuestros alumnos puedan afrontar los desafíos actuales y futuros con eficacia y eficiencia, trabajando en equipo, y teniendo en miras el bien común de la humanidad.
Los nuevos tiempos traen consigo grandes avances en el saber y en las tecnologías. Con ello se hace necesario que el ser humano posea un pensamiento libre, crítico, creativo, mágico y artístico, única forma de poder alcanzar objetivos, desarrollarse plenamente y transformar la realidad.
El siglo XXI nos presenta nuevos desafíos en todos los aspectos de la vida humana, y sobre todo en educación. El proyecto iniciado en el año 2001 se ha ido aggiornando a medida que fue avanzado su primera década. No podemos decir que los contenidos, la epistemología, las prácticas profesionales, la pedagogía, las TICs, etc., se mantengan intactas.
Por el contrario, todo ello debe ir readecuándose al devenir histórico de la humanidad y la sociedad. Por ello, nuestra visión es ofrecer una educación que se adapte a las diversas realidades que se presentan, manteniendo como norte la calidad y la excelencia.
El futuro se nos presenta con cierto grado de complejidad, y frente a ello podemos reaccionar de dos modos muy diferentes, ser pasivos al cambio, o ser actores de las innovaciones, es decir, ver al futuro como una oportunidad para conseguir nuevos objetivos. Porque en muchas cosas podemos y vamos a tener dudas, pero no debemos tenerla con respecto al rumbo a seguir.
José Ingenieros (1877-1925) Filósofo y psicólogo argentino.
Nuestros objetivos esenciales son: la formación plena del hombre a través del universo del saber, mediante todas las etapas de la educación no universitaria y universitaria y del desarrollo armónico de su personalidad; la formación de educandos capaces de actuar con responsabilidad y patriotismo, al servicio de la Nación, las ciencias y la sociedad; la investigación de la verdad y el acrecentamiento del saber; la preparación de ciudadanos instruidos en el saber educativo, profesionales, técnicos e investigadores científicos; la preservación, difusión y transmisión de la cultura y en especial del patrimonio común de valores espirituales, nacionales e internacionales, teniendo en miras el bien común de la humanidad.
Finedu dicta diversos estudios que poseen como característica esencial la "especialidad", que se refleja en la especificidad de cada área del conocimiento y del saber que abarcan. El pasado reciente nos demostró que con la mera formación general en el conocimiento no alcanza. Por eso, desde Finedu hemos desarrollado un proyecto educativo que incorpora la capacitación general del hombre, pero a ello le suma la especialidad en el saber. Porque para tener un desarrollo pleno en el mundo actual y del futuro no basta con ser "bueno", sino que es menester llegar a la "excelencia".